Fines

La Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de Ntro. Padre Jesús del Calvario, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir, es una asociación pública de fieles con personalidad jurídica pública, constituida en la Diócesis de Córdoba, al amparo de lo establecido en el Código de Derecho Canónico, siendo sus fines los siguientes:


La Hermandad mantendrá el espíritu que animaba a los hermanos que la fundaron el 20 de julio de 1722, con el Decreto de Aprobación del entonces Obispo de la Diócesis S.I. D. Marcelino Siuri, y que consiste en frecuentar las consideraciones de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, mediante el piadoso ejercicio del Vía crucis, y estación de Penitencia, con las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor, como eficaz remedio de nuestra salvación.


La Hermandad se propone asimismo que sus hermanos crezcan, mediante el culto a sus imágenes Titulares, en el amor a Dios y al prójimo, alimentándose principalmente con la oración y la participación en la Eucaristía.


La Hermandad fomentará la devoción a las veneradas imágenes de Sus Titulares, Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir, mediante la práctica de las virtudes cristianas.


La Hermandad tributará culto a Sus Sagrados Titulares con toda la solemnidad posible. Los Hermanos asistirán a las funciones religiosas y actos piadosos o formativos que se celebren.


A fin de alcanzar estos objetivos generales, la Hermandad se propone actividades referentes al culto, la atención espiritual a sus hermanos y la acción caritativa y social.

Share by: