Menú Superior
TwitterFacebook
Menú
Estación de penitencia

Estación de penitencia

  • Los hermanos nazarenos deberán estar en la Iglesia de San Lorenzo a las 17:45 hrs. El trayecto desde el domicilio particular hasta el Templo se realizará en silencio, por el camino más corto y siempre cubiertos con el cubrerrostro, manteniendo así la compostura que el acto penitencial merece.
  • Una vez dentro, cada nazareno se situará en el tramo que se le indique para facilitar la entrega de papeletas de sitio al Jefe de Tramo tras la Misa de nazarenos que oficiará nuestro Consiliario a las 18:00 hrs.
  • A las 19:20 horas, la Cruz de Guía realizará su salida del Templo y a partir de este momento el orden debe estar presente más aún si cabe y a tal efecto obedeceremos a nuestro Jefe de Tramo.
  • Al llegar a la Iglesia, todo el cortejo, a excepción de las esclavinas (que podrán abandonar el Templo por la puerta lateral), esperará a que el paso de Nuestra Señora del Mayor Dolor haya entrado en el Templo para rezar todos juntos un padrenuestro y un avemaría. Solo entonces habrá finalizado la Estación de Penitencia. A continuación, se hará entrega de la túnica, depositándola en el Altar Mayor.
  •  Aquella persona que quiera acceder al Templo durante la misa y no forme parte del cortejo podrá retirar una papeleta de sitio en la Casa de Hermandad durante el reparto de túnicas, en el horario indicado. Esta papeleta especial tiene un precio simbólico de 10 €.
  • Si el Miércoles Santo estuviese lloviendo, los hermanos estarán obligados a presentarse vestidos con su túnica en el Templo, ya que la Estación de Penitencia sólo se suspenderá a la hora de la salida y previo acuerdo de la Junta de Gobierno.